Operativo policial contra el denominado Botellon

Operativo .
Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Policía Local trabajan conjuntamente es este dispositivo especial.La Policía Local de Valencia mantiene de manera constante un dispositivo especial para prevenir y evitar las molestias y la suciedad que genera el consumo del alcohol en la vía pública, el denominado popularmente como “botellón”.Este operativo se centra especialmente en los puntos habituales en los que se suelen reunir grupos de jóvenes para hacer “botellón”, aunque además las patrullas PLV atienden en todo momento cualquier reclamación en otras zonas de la ciudad en las que se detecte este problema.

Con el objetivo de alcanzar una mayor efectividad, la Policía Local está llevando adelante actuaciones conjuntas con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Policía Autonómica, centradas especialmente en zonas de la ciudad en las que se da más esta incidencia.

Uno de los puntos principales y mas problemáticos es el de la Plaza del Cedro y adyacentes. Es por ello que con el fin de intentar paliar las repercusiones del “botellón,” desde ayer jueves, y durante todo el fin de semana, los tres Cuerpos policiales citados, han establecido un operativo de 50 policías.

El resultado de las actuaciones policiales conjuntas de ayer fue el siguiente:

– 49 actas denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
– 6 denuncias de distintos conceptos por infracción a los BBOO
-15 actas de incautación de sustancias estupefacientes (tenencia o consumo)
-124 envases de bebidas alcohólicas intervenidas por consumo o abandono.
– 67 identificaciones

Durante los fines de semana, y especialmente en horario nocturno, se van a intensificar este tipo de actuaciones conjuntas.

La Policía Local aconseja que se haga un consumo moderado y responsable del alcohol. Además, informa a los más jóvenes para que sean conscientes de que con un comportamiento incívico, como el que en ocasiones se da con la práctica del “botellón,” pueden perjudicar a toda la sociedad en general

Publicado por la Policía Local de Valencia.