Nicolás Maduro compra votos regalando taxis, tablets y lámparas con dinero del Estado

A FIN DE GANAR LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE

Madrid.- El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, no duda en sacar todas las armas posibles para que el chavismo gane las próximas elecciones del 6 de diciembre. La última estrategia, comprar votos regalando taxis, tablets y hasta lámparas con dinero del Estado, entre otras cosas.

“Por decisión del presidente de la República todos los taxis se entregan con llaves, papeles y sin cobrar ni medio. Yo se los dono”, anunciaba Maduro en la entrega de miles de taxis en Venezuela. Una decisión populista en mitad de la peor crisis económica y social del país. Con la vista puesta en las urnas del 6-D, el presidente, los ministros y los candidatos se han lanzado a una carrera de regalos utilizando los recursos del Estado, algo prohíbido por las leyes del país que, sin embargo, no dudan en saltarse.

Desde tablets para estudiantes, becas para universitarios, pensiones para jubilados, lámparas para postes en zonas populares y hasta piernas de cerdo para Navidad, además de los mencionados taxis. Cualquier cosa es buena para regalar y comprar votos de cara a las elecciones mientras los candidatos y políticos acuden a todo tipo de inauguraciones y actos.

El chavismo necesita remontar al menos 20 puntos de desventaja y por eso no ha dudado en regalar prácticamente todo lo que se le pasa por la cabeza a Maduro.

A pesar de que la oposición no ha tardado en protestar, así como otras organizaciones, lo cierto es que Maduro no solo no ha parado sino que también tiene preparadas cientos de viviendas que espera entregar semana a semana. Un ‘sprint’ a toda velocidad para entrar más de un millón de casas. Cifra negada por la oposición de forma sistemática.

Publicado por la Voz libre.