Más de 14.800 usuarios han utilizado la aplicación AMB Taxi-Barcelona

El Periódico

Más de 14.800 usuarios han utilizado la aplicación AMB Taxi-Barcelona unas 96.000 veces desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, coincidiendo con la última edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Una dirección de origen y un destino, y la app impulsada por el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Institut Metropolità del Taxi (IMET) permite conocer la distancia, la duración y el precio aproximado del trayecto en taxi de acuerdo a la tarifa vigente. , puntualiza Eduard Ràmia, gerente del IMET.

Los datos que maneja el Institut indican un uso cada vez más extendido. Cada semana aumenta el número de descargas desde Google Play (Android) y App Store (iPhone). Solo en los últimos 15 días, la aplicación ha registrado 4.500 consultas.

Esta aplicación para teléfonos inteligentes persigue ante todo acercar el taxi a la gente, usuarios nacionales e internacionales.», explica Ràmia.

La aplicación sirve sobre todo para demostrar que el precio del taxi puede ser muy competitivo. « – continúa el gerente – 

VARIAS ‘APPS’. La aplicación del AMB es solo una de las numerosas aplicaciones gratuitas existentes, cada día más populares.  apps, , cuenta el gerente del IMET. Estas aplicaciones permiten solicitar y, en algún caso, compartir un taxi mediante geolocalización. El IMET también valora añadir la petición de un vehículo al AMB Taxi-Barcelona.  , matiza Ràmia.

Compartir vehículo. La aplicación JoinUp promueve el servicio de taxi compartido para potenciar un uso más sostenible de los vehículos y optimizar la movilidad. Nada que ver, continúa Ràmia, con Uber. », continúa el gerente, quien anuncia más acciones legales contra esta empresa, a la vez que agradece la colaboración de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana, que imponen multas de entre 4.000 y 6.000 euros a los infractores.

MÁS SOSTENIBLES. Más allá de las aplicaciones, la flota de taxis del área metropolitana está inmersa en otro proceso de modernización con la sostenibilidad como valor principal. La presencia de vehículos circulando con energías alternativas y eficientes representan el 24,34% del total. , apunta el gerente del IMET

Publicado por el periodico