MADRID:
se han tramitado ya 140 denuncias tras inspecciones por la aplicación Uber

La Comunidad de Madrid ha tramitado ya 140 denuncias tras controles en carretera a 1.220 vehículos en el que viajaban usuarios de la aplicación de transporte compartido Uber, de las que 65 han sido por falta de autorización y podrían derivar en sanciones de entre 4.000 y 6.000 euros.

Fuente: eleconfidencial.com

 

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha aportado este dato durante la sesión de control en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha indicado que la Comunidad está tomando las medidas necesarias para evitar la competencia desleal en el sector del transporte público y el intrusismo.

Cavero ha recalcado que no todas las aplicaciones o plataformas tecnológicas son ilegales, sino que existen servicios que vulneran la legislación y otros que ofrecen servicios legales.

También ha recordado que la Agencia Tributaria ha incluido la actividad de Uber en el plan de control tributario.

La diputada de UPyD Loreto Ruiz de Alda, que ha preguntado a Cavero por las medidas que ha tomado la Comunidad a raíz del inicio de actividad de Uber en Madrid, ha acusado a esta aplicación de favorecer la economía sumergida al poner en marcha una actividad “sin control” de que el prestador último haga transporte privado.

Además, ha criticado la falta de transparencia de Uber al no informar de sus datos económicos, ha pedido apoyo al sector del taxi, el más afectado según ella, y instado a la Comunidad a que tome más medidas más allá de “prohibir

– See more at: http://www.unalt.es/?p=10137#sthash.LxrUIcq1.dpuf