El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado este martes en la comisión ordinaria del ramo que el sector del turismo respalda la tarifa fija al aeropuerto de 30 euros para trayectos con partida o destino en el interior de la M-30, lo que ha llevado a la socialista Ruth Porta a exigirle que “persiga a los piratas y deje de perseguir a los taxistas decentes”.

 Sanjuanbenito ha aseverado que “la mayoría” de los profesionales apoyan esta tarifa fija, es decir, que cuenta con el respaldo de la Asociación Gremial, la  reúne al 65 por ciento de los profesionales del sector, como ha destacado ante el presidente de la Federación del Taxi, Mariano Sánchez, presente en la comisión. Esta entidad ha puesto sobre la mesa una “reserva que no manifestó en su momento”.

El titular del área ha defendido que dicha tarifa “aportará seguridad al usuario” y que se ha puesto en marcha para cumplir las peticiones del sector turístico. “Ayudará al turismo y al aeropuerto, que falta hace que le ayudemos”, ha apostillado.

Porta, por su parte, ha criticado que el Ejecutivo municipal diera luz verde a esta tarifa fija “sin encomendarse a dios o al diablo, con la oposición de la mayoría del sector y sin consultar a asociaciones de consumidores”.

La socialista ha añadido que la tarifa no es más que “un chapuza” y “una ocurrencia” diseñada con “precipitación” ya que no tiene en cuenta variables como, por ejemplo, que un taxi sea tomado por viajeros con destinos diferentes. Ahora, como ha destacado, habrá que ver si la justicia decide adoptar las medidas cautelares para suspender la medida, que inicialmente entraría en vigor el 20 de diciembre.

FUENTE: Europa Press

Visita el artículo original.