Los taxistas quieren colapsar Valencia con su protesta el próximo día 29

COMUNIDAD VALENCIANA

Los taxistas quieren colapsar Valencia con su protesta el próximo día 29

23 de enero de 2014. 22:57hA. Martí , 

Los desacuerdos entre taxistas de Valencia y de parte de estos con la Conselleria de Infraestructuras comenzaron con la nueva regulación horaria. Esta satisface a los que comparten la licencia de taxi, ya que pueden hacer turnos y ruedan durante más horas, pero perjudica a los autónomos que se ven obligados a trabajar durante maratonianas jornadas si quieren obtener ingresos suficientes para sobrevivir.

Este será el motivo de la protesta que protagonizarán los taxistas el próximo día 29 en Valencia. El presidente de la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana, Emilio Guillem, explicó que aspiran a bloquear completamente la ciudad. Primero llegarán hasta la plaza del Ayuntamiento y terminarán su protesta en el complejo 9 de octubre, donde se ubica ahora la Conselleria de Infraestructuras.

Desde el lunes y hasta hoy estos taxistas han realizado paros en el aeropuerto de Manises, donde ha sido prácticamente imposible tomar un taxi. Se muestran en contra del establecimiento de una tarifa fija implantada para realizar este servicio. De 20 euros a 23 en euros en función de la zona de Valencia de la que se parta.

Guillem admitió que en la Comisión de Precios del pasado mes de diciembre se acordó establecer precios fijos, pero con determinadas excepciones. La nocturnidad, el número de pasajeros o los días festivos aumentarían el precio. «Estas condiciones no se aplican», denunció, y «además, ahora tenemos que competir con más de 900 vehículos».

Infraestructuras insiste en que esta medida se adoptó con el acuerdo de la mayoría. Una de las asociaciones que lo aprobó fue la Asociación Gremial del Taxi que emitió un comunicado oficial rechazando la protesta de sus compañeros y remarcando que la tarifa fija para el aeropuerto existe en un gran número de ciudades europeas porque aporta tranquilidad al cliente.

Noticia publicada por LA RAZON