Los taxistas piden poder acceder al centro durante la mascletà

Quieren poder dejar a los clientes en la estación del Norte

C. G.
12 marzo

Con los primeros días de ajetreo fallero ya pasados, la valoración del sector del taxi tiene una cara y una cruz. Aunque afirman que la recaudación está siendo positiva, hay un aspecto que todavía no se ha solucionado. «No nos dejan pasar desde Plaza de España cuando hay mascletà, cuando los autobuses llegan hasta San Agustín. Queremos proponer que nos dejen entrar hasta donde llega la EMT, es lo justo», afirma Fernando Ballester, secretario general del sindicato USO en la Comunitat en el sector del taxi.

Aunque otros años han logrado llegar a acuerdo con la Policía Local de Valencia, este ejercicio no se ha atendido su petición de reunirse con los representantes del sector. De este modo, especialmente, piden poder llegar a la Estación del Norte, pues critican que en muchas ocasiones han de dejar a sus clientes lejos de la misma, portando pesados equipajes, lo que repercute en la recaudación final.

Aunque esta es una piedra en el camino, Fernando Ballester afirma que las primeras sensaciones están siendo positivas, tras un fin de semana «muy positivo» y que, esperan, continúe en la semana grande de la fiesta josefina

Publicado por las Provincias.es