COMUNIDAD

Los taxistas cortan parte del Paseo de la Castellana para protestar contra Uber

Unas 200 personas, la mayoría taxistas, han cortado este martes parte del Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios, con la manifestación convocada por la Federación Profesional del Taxi contra la entrada de Centrales de Reserva de Prestaciones de Servicio de Transporte, entre ellas Uber.

Los manifestantes protestan porque consideran la aplicación “ilegal” y porque no cumple con los mismos requisitos que exigen a los taxistas con licencia tradicional, relacionados con los seguros del vehículo, las tarifas establecidas con el taxímetro o los antecentes penales.

El presidente de la Federación, Julio Sánz, ha explicado a los medios que hoy no sólo han venido taxistas de Madrid sino de otras ciudades del país como Barcelona, Valencia, Valladolid o Bilbao. Ha explicado que habían pedido llevar una cabecera con 50 coches pero que la Delegación sólo les ha permitido ocho, y que así lo han cumplido.

“Uber, Uber, Uber, mugre, mugre, mugre”, “Estamos hasta el culo de tanto yanki chulo” o “Pastor, no somos borregos” en alusión a la ministra de Fomento, Ana Pastor, son algunos de los lemas que clamaban los manifestantes.

Aunque se hacía un llamamiento a 10.000 taxistas la convocatoria ha ‘pinchado’, quizá, según los convocantes, porque hoy no hay paros y son pocos los profesionales que han dejado el taxi para ir a la manifestación

Publicado por crónica Madrid