Los taxistas buscan una marca de calidad

Las asociaciones se unen para iniciar una campaña de fomento de este transporte público

JOSÉ LORENZO | VALENCIA

16 febrero

La comisión para la promoción del Taxi de Valencia ha puesto en marcha una campaña de fomento del taxi con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de las ventajas de este medio de transporte.

Rápido, compartido, barato y seguro son algunas de las premisas que enmarcan esta campaña destinada a hacer un llamamiento al sector. Un sector especialmente afectado por las consecuencias de la crisis económica actual.

Esta iniciativa, que ha tenido una duración aproximada de tres meses de reuniones, trata de la colocación de adhesivos en las puertas de sus vehículos como principal medida para realzar su marca propia, “Taxi Valencia”, algo totalmente novedoso a nivel nacional.

Por ello, hoy lunes, 16 de febrero, a las 16:00 horas, cualquier taxista de la ciudad podrá recoger estas pegatinas de la marca y de los nuevos adhesivos en la Cooperativa de Taxis (Taxco), convirtiéndose, así, en el punto de partida para lanzar todas las campañas futuras y para la información de tarifas, notas informativas y carteles de paradas.

“En otras ciudades se están haciendo adhesivos, pero la marca es algo nuevo en España y que nosotros hemos llevado a cabo gracias a todas las asociaciones y entidades que conforman el sector”, apunta Fernando del Molino, Presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia.

Tras varios años de congelación de tarifas y bajada de precios, la mesa de promoción del Taxi de Valencia apuesta por llamar la atención de los potenciales usuarios de sus servicios, incluso incorporando nuevas plataformas digitales para su difusión, como pueda ser el caso de Tele Taxi Valencia o Radio Taxi Valencia

Publicado por las Provincias.es