Manu Peña –

La robustez, seguridad, el consumo y la practicidad son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un coche para usarlo como taxi

Ahorra con el GLP Autogas

www.moviecogas.es/Calculadora-GLP Usa nuestra calculadora y descubre cuanto puedes ahorrar con el GLP

Los profesionales de la conducciónbuscan vehículos fiables, prácticos, con espacio, bajo consumo, y algunos, hasta lujosos y con grandes prestaciones. Según las características que más demandamos cuando buscamos un coche para usar como un taxi, nos decantaremos por uno u otro.

Tanto en Madrid como en Barcelonaencontramos el Dacia Lodgy  como coche homologado para funcionar como un taxi. La versión disponible es la bi-fuel gasolina/GLP de 1.6 litros y 85 CV de potencia. Su interior alberga espacio para cinco personas. El precio de este coche en Madrid se sitúa en los 10 400 euros y 9 720 euros en Barcelona.

El Skoda Octavia, además de ser uno de los taxis más populares en España, es uno de los más prácticos, robustos y fiables, motivos de peso para ser adquirido a gran escala. Una de las versiones más elegidas de este modelo es el motor turbodiésel de 1.9 litros con sistema inyector-bomba, una mécanica clasica del grupoVolkswagen.

Si estamos buscando un taxi con espacio, destacamos el Seat Alhambra y el Mercedes Viano. El primero se oferta en versiones 2.0 TDI common rail de 115 CV, 2.0 TDI common rail de 140 CV y 2.0 TDI common rail de 177 CV. Por su parte, el Viano cuenta con capacidad de 7 y 8 ocupantes y presenta motores diésel CDI de 136 y 163 CV.

Los taxistas que tienen en mente un coche ecológico optan por el Toyota Prius y el Nissan Leaf. El primero es el principal rival en popularidad con el Octavia en el gremio de los taxistas. Al ser un híbrido, recupera una gran cantidad de energía en tramos urbanos. Para muchos es el primer coche silencioso que han visto en su vida por ser de los primeros con este tipo de motor que estuvo en circulación en nuestro país. El Nissan Leaf se trata de un coche 100% eléctrico que presenta una autonomía de 199 km.

Y por último, la estrella del lujo en el mundo de los taxis: el Mercedes Clase E. Se trata de un coche catalogado como premium y que está homologado para funcionar como taxi. Todas sus versiones funcionan con motor diésel y tracciones a dos y a las cuatro ruedas.

Vía | autopista

Vía | @JChengWSJ – Twitter

Publicado por blog Automoción