Los conductores de la aplicación móvil Uber, descontentos con la empresa

Los conductores de la aplicación móvil Uber, descontentos con la empresa

Decenas de conductores del servicio de trasporte privado se han manifestado ante las oficinas de UBER en Santa Mónica, en California, para protestar por lo que consideran un trato injusto e indiscriminado por parte de la empresa. Cada vez cobran menos, y prescinden de sus servicios sin apenas justificación:

“La razón por la que hemos venido aquí, es porque UBER no sólo ha incrementado el número de sus conductores, sino que ha reducido lo que podemos cobrar por desplazamiento. Nos ha obligado a bajar los precios mientras ellos aumentan sus comisiones. Su codicia llega hasta tal punto que apenas podemos cobrar por encima del mínimo de 54 centavos por milla, 40 cétimos de euro por 1,6 kilómetros”, reclama uno de los trabajadores autónomos.

“Con tan solo apretar un botón te pueden desactivar del mercado, apenas tienes tiempo para contestar o sentarte a ver la razón exacta por la que te han excluído del servicio”, explica otro de los conductores.

La aplicación móvil Uber fue creada en 2009 para poner en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados, especialmente en las grandes urbes. El servicio, calificado de ilegal, por los gremios de taxistas de medio mundo funciona ya en más de 45 países.

Copyright © 2014 euronews