Telefónica I+D desarrolla con SEUR y Cabify dos dispositivos basados en el ‘click&go’El usuario sólo tiene que pulsar para obtener el servicio gracias al Internet de las Cosas

Los botones inteligentes de Telefónica I+D para Cabify y para SEUR. E. M.

INNOVADORES

Un clic y punto. El Internet de las Cosas necesita sistemas para materializarse. El concepto ‘click&go’ es una de las más sencillas. Un botón físico es capaz de capturar, con un solo clic, el contexto en el que se encuentra el usuario y desencadenar la acción que demanda en cada momento. La simplicidad de acceso se lleva a su máxima expresión. Telefónica I+D ha presentado dos nuevos botones inteligentes desarrollados con SEUR y Cabify para mejorar los procesos de compra de productos, de acceso a servicios y de soporte a los clientes. Los dispositivos están basados en Thinking Things Open, una plataforma que permite crear objetos conectados de forma rápida y desplegar ecosistemas en muy poco tiempo.

Paquetes al instante. En el caso de SEUR, su solución OneClick permitirá a sus clientes realizar solicitudes automáticas de recogidas haciendo solo un clic, agilizando así el proceso «ya que con pulsar un botón el sistema generará la orden de recogida de paquetes». Esta solución estará disponible para clientes empresa que utilicen servicios estandarizados y con solicitud frecuente de recogidas. Este servicio, disponible en seur.com, se pondrá en marcha con un proyecto piloto, desarrollado a medida por Telefónica I+D, en Madrid a partir de septiembre y se ampliará al resto de España.

Tu chófer en un botón. El botón de Cabify, por su parte, permite simplificar al máximo el proceso de solicitud de un coche con conductor. Desde el dispositivo, el usuario podrá escoger el tipo de vehículo deseado de entre el catálogo disponible de la compañía e imprimir el ticket en el que aparecerá reflejado el nombre y teléfono del conductor, así como el modelo y matrícula del vehículo que le ha sido asignado para recogerlo.

Con SIM integrada. Estos dispositivos son 100% independientes y no necesitan ningún ‘smartphone’ o PC para funcionar gracias a su SIM integrada. Esto simplifica el uso ya que el usuario no necesita configurar el dispositivo para que se conecte a una red Wifi o a un dispositivo, «simplemente funcionan». Además, los botones inteligentes de Telefónica I+D funcionan en cualquier lugar del mundo al contar con una SIM global. De hecho, Cabify planea ofrecer este servicio en el resto de países donde ya opera, México, Perú y Chile

Publicado por El Mundo.