• 20MINUTOS /

La Policía ha asegurado que actuaba principalmente en las estaciones de tren de Chamartín y de Atocha y que ha podido cometer hasta siete robos similares.Aprovechaba que los taxistas se bajaban de los vehículos para descargar los equipajes de los pasajeros para sustraer los coches con las llaves puestas.Abandonaba los vehículos en zonas del extrarradio de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al autor de siete robos de taxis en la capital al que sorprendió cuando trataba de llevarse un turismo de este servicio público en cuya parte trasera se encontraba un bebé de dos meses de unos clientes, informa este Cuerpo.

El arrestado, que actuaba principalmente en lasestaciones de tren de Chamartín y de Atocha, aprovechaba que los taxistas se bajaban de los vehículos para descargar los equipajes de los pasajeros para sustraer los coches con las llaves puestas y se fugaba con la recaudación.

Los robos se habrían producido desde hacía meses y a una decena de conductores. El agresor, un varón español de 33 años tenía antecedentes y sustraía los vehículos para después venderlos por piezas, según ha podido saber 20minutos.

El autor de estos robos abandonaba los taxis en zonas del extrarradio de Madrid. La detención tuvo lugar en la tarde del martes en la estación de Atocha, en el marco de un dispositivo de vigilancia de la Policía que permitió sorprenderle cuando intentaba llevarse un taxi.

Las investigaciones han determinado que el arrestado puede haber cometido un total de siete robos similares aunque no se descarta su participación en más.

Publicado por 20 minutos.