La manifestación del 1J, “inoportuna” para las asociaciones nacionales

La manifestación del 1J, “inoportuna” para las asociaciones nacionales

A la espera de una próxima reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar la problemática de las plataformas online que fomentan el transporte ilegal, CTE, UNALT y FEDETAXI califican la  manifestación de FPT Madrid para el 1 de julio de “inoportuna, imprudente, irresponsable y perjudicial”.

 

En un comunicado de prensa, las organizaciones nacionales, que forman parte del Comité Nacional de Transportes, Sección Viajeros, creen que esta decisión “únicamente busca el protagonismo desmedido de los convocantes”. En su opinión, convocar una manifestación en estos momentos deteriorará la imagen del taxi, que se está mostrando de forma “seria, dialogante y responsable” con las administraciones.

 

Adelantan además que la resolución de este “gravísimo problema” no será “inmediata”. Las asociaciones explican también que para la resolución de cualquier conflicto son necesarios unos plazos “mínimos”: determinar la ilegalidad cometida, proceder a su denuncia, comunicar al interesado el hecho denunciado, escuchar las alegaciones efectuadas y finalmente resolver.

 

En el encuentro, del que todavía no se conoce la fecha pero que será “en breve”, el sector también se tratará otro importante tema para el sector como es la modificación del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre. 

Publicado por la Gaceta del taxi.