La Gremial lanza una nueva aplicación para encargar un taxi desde el móvil

Descargar PDF

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid ha lanzado una nueva aplicación gratuita para teléfonos móviles, que permitirá reservar un taxi dándole a un botón y conocer en cada momento a qué distancia se encuentra del vehículo y cuánto tiempo tardará en llegar.

La aplicación ‘Taxi Ya!’, que se puede descargar en App Store para móviles con sistema operativo Android y para Iphone, ofrece la posibilidad de reservar un taxi con varios días de antelación y de forma personalizada según las necesidades del cliente: si se quiere un Eurotaxi para discapacitados, con pago mediante tarjeta de crédito, con sillita para niños, que admita llevar animales, etc.

La ventaja respecto a otras aplicaciones similares es que la Gremial pone a disposición de los usuarios un centro de atención telefónica integrado por cinco operadoras que atenderán de modo inmediato las incidencias que pudieran producirse, según ha explicado el delegado de Radio Taxi Gremial, José Manuel Rodríguez.

Una vez descargada la aplicación, el GPS del móvil localiza la posición del cliente en Google Maps. A continuación, le permite seleccionar los detalles de la solicitud y seguir la ruta de su taxi en directo.

Los datos de la selección se pueden guardar, de modo que los más de 1.600 clientes abonados con los que cuenta la Gremial no tengan que teclear cada vez las características de la solicitud.

La Gremial del Taxi, que es la asociación mayoritaria en la región con una flota de más de 1.800 vehículos, ha presentado hoy la aplicación en un acto al que ha asistido el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante.

En la sede de la asociación, los taxistas hacían hoy cola para recoger las pegatinas en braile, que son obligatorias desde ahora para facilitar el acceso a los usuarios ciegos, y que se deberán colocar en las puertas traseras encima o abajo del manillar.

El secretario de la Gremial, Miguel Ángel Leal, ha celebrado la aprobación de la publicidad exterior en los taxis, “una reivindicación por la que el sector lleva luchando desde hace más de 30 años”, y ha declarado su satisfacción porque “entre todos se haya conseguido que el sector del taxi lleve publicidad como hacen los autobuses”.

Tras la reciente aprobación de la medida, que ya se aplica en otros municipios de la región, el Ayuntamiento de Madrid dispone ahora de un plazo de dos meses para adaptar sus ordenanzas y permitir esta publicidad, con la que Madrid se equipara a ciudades como Londres o Nueva York.

Leal también ha explicado que los taxistas madrileños “llevan varios días cambiando los taxímetros y los sistemas técnicos necesarios para aplicar las nuevas tarifas” que entrarán en vigor el 7 de enero, entre ellas la tarifa plana del taxi al aeropuerto de Barajas, de 30 euros, acordada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

También entrará en vigor en esa fecha las nuevas tarifas de los servicios interurbanos de taxi, publicadas el 31 de diciembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La Gremial representa a más del 50% de las 16.016 licencias que hay en la Comunidad de Madrid, lo que la convierten en la mayor de su género en toda la Unión Europea y una de las mayores a nivel mundial.

Visita el artículo original.