LA FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI PIDE QUE LA ASAMBLEA MEDIE ANTE EL AYUNTAMIENTO PARA RETIRAR LA TARIFA FIJA

LA FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI PIDE QUE LA ASAMBLEA MEDIE ANTE EL AYUNTAMIENTO PARA RETIRAR LA TARIFA FIJA

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz García, pidió hoy en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid la “intermediación”...
Descargar PDF

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz García, pidió hoy en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid la “intermediación” de la Cámara regional ante el Ayuntamiento de la capital para “retirar la tarifa fija” para los trayectos entre el aeropuerto Adolfo Suárez y la calle 30.
Sanz indicó que si bien la competencia relativa al taxi es municipal, el Parlamento regional ha legislado en materia de transporte y “tiene la obligación de hacer cumplir las normas”.
Explicó que esta medida, en vigor desde el pasado mes de enero, está creando “un grave problema” a los taxistas, por lo que “hemos presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid nuestra asociación, la federación del taxi de UGT y una asociación de consumidores y usuarios, ya que no satisface a nadie”.
Tras señalar que han tenido que modificarse los 15.278 taxímetros del área unificada y todos los módulos luminosos de los vehículos, destacó que “esta tarifa fija nos ha causado un daño irreparable y nos ha restado clientes”.
Explicó que compañía como Alsa ya está ofreciendo el mismo servicio a 29 euros y dijo que “la esencia del taxi es el taxímetro”.
Informó de que una consultora con la que trabaja habitualmente el Ayuntamiento Madrid expuso en un informe que para “lo mejor para solucionar la problemática del servicio de viajeros en el citado aeropuerto era la aplicación rigurosa de la normativa”.
El presidente de esta asociación de taxistas, que agrupa al 50% de los que trabajan en la región, compareció, a petición del diputado socialista Eustaquio Jiménez, para “informar, asesorar y valorar las dificultades y consecuencias que tiene sobre los profesionales, también sobre los consumidores y usuarios, la puesta en práctica de las actuales tarifas, así como los suplementos aplicables en los servicios de auto taxi del área de prestación conjunta, entre ellos la tarifa fija, carrera con origen o destino al aeropuerto, dentro del área interior de la calle 30, de la ciudad de Madrid”

Publicado por Infotaxi.