La FAAT recauda más de 6.000 euros con un calendario benéfico en favor de la investigación del cáncer infantilw

UN CENTENAR DE MUJERES TAXISTAS HAN POSADO PARA EL ALMANAQUE

 La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha logrado recaudar 6.000 euros con la venta de un calendario benéfico, para el que han prestado su imagen un centenar de mujeres taxistas de toda Andalucía. La referida cantidad económica se va a destinar a respaldar la investigación del cáncer infantil y de la leucemia.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la FAAT, el cordobés Miguel Ruano, será este próximo martes 17 de diciembre, en el Campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío, cuando la citada organización de taxistas andaluces hará entrega de un cheque por valor de más de 6.000 euros a favor de la Fundación de Investigación Cris contra el Cáncer. Dicho importe será destinado íntegramente a proyectos de investigación contra el cáncer, la leucemia y el sarcoma de Ewing.

Esto ha sido posible, según ha destacado Ruano, gracias que “la FAAT, junto con un grupo encabezado por 108 mujeres taxistas de Andalucía, apoyadas de forma totalmente desinteresada por miles de taxistas andaluces, han realizado una gran labor para la venta de más de 12.000 calendarios en toda Andalucía, que cuentan con 54 fotografías cada uno y un coste de 0,50 euros” la unidad.

El presidente de los taxistas andaluces ha justificado la necesidad de esta acción solidaria de los profesionales del taxi en Andalucía, ya que, según ha argumentado, “en España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer”.

“Sabemos del potencial de nuestra comunidad científica –ha proseguido Ruano–, y por ello, desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi queremos poner nuestro granito de arena, en este y en otros proyectos, para ayudar a luchar contra una enfermedad de la que, gracias a la investigación y a los constantes avances, cada día hay más esperanza” para vencerla.

La Fundación Cris contra el Cáncer es una organización independiente y sin ánimo de lucro que dedica todos sus recursos al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer (www.criscancer.org).

 

FUENTE: Europa Press

Visita el artículo original.