Los taxistas helvéticos habían solicitado el cese de la actividad por competencia desleal

EP MADRID 9 MAR 2015 –  CET

La Corte de Justicia de Ginebra determinó el pasado viernes que la actividad de Uber no implica un perjuicio para el sector del taxi, según ha informado este lunes la compañía, que pone en contacto a través de una aplicación a usuarios y conductores que ofrecen servicios de transporte. Tras la decisión de los tribunales de la ciudad suiza, Uber podrá seguir ofreciendo su servicio UberPOP en la ciudad. El sector del taxi solicitó el pasado mes de noviembre el cese de la actividad de Uber, al considerar que la empresa estadounidense incurría en competencia desleal.

La compañía ha mostrado su “entusiasmo” ante la decisión de la Corte de Justicia de Ginebra, que permitirá continuar proporcionando a los ciudadanos de la ciudad “una verdadera libertad” de elección sobre el modo de transportarse. “Siempre cumplimos con las leyes de todos los mercados en los que operamos. Una de nuestras metas consiste en garantizar que las autoridades de Ginebra entiendan el funcionamiento de Uber, por qué es seguro, por qué es transparente y por qué ofrece a sus usuarios libertad de elección y al mejor precio”, ha añadido la empresa. Para la firma estadounidense, la decisión adoptada en el país helvético pone de relieve que las autoridades han comenzado a “comprender el modo de operar de Uber”.

En España, el pasado 9 de diciembre el Juzgado de lo Mercantil número 2 ordenó el cese y prohibición en todo el territorio nacional del sistema Uber, que anunció poco después la suspensión temporal de su actividad mientras apela la sentencia y evalúa “nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos

Publicado por El País.