La comisión de precios anula las tarifas del taxi para 2016

Taxi (Autor: Juan Luis Jaén)

La comisión de precios anula las tarifas del taxi para 2016

Por MDO

La Comisión de Precios ha anulado la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de elevar el precio de la bajada de bandera a cuatro euros a partir del próximo año, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Consejería de Transportes han indicado que esta subida, que iba a afectar a las carreras con un importe inferior a cuatro euros, era contradictoria con la solicitud de la revisión de las tarifas del propio Ayuntamiento. “En este momento no se justifica un encarecimiento del servicio de taxi. Si lo que se busca es fomentar la demanda del servicio, ni la coytuntura económica ni los índices de precios al consumo invitan a modificar las tarifas en ese sentido”, concluía literalmente la propuesta municipal.

Por este motivo, se pidió una aclaración al Ayuntamiento, que ha acudido este viernes a la comisión a defender su postura, aunque no tenía voto en la misma. Finalmente, en la reunión celebrada este viernes por la tarde se ha anulado la subida de la bajada de bandera a cuatro euros, como ha adelantado Onda Cero.

El Ayuntamiento presentó esta propuesta con el apoyo de la Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que representan a más del 90 por ciento del sector. La Comunidad indica que la Asociación Madrileña del Taxi, la Federación Profesional del Taxi-UGT, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNITRAMC, FACUA y CCOO se han mostrado en contra de la subida del precio de la bada de bandera.

Publicado por Madrid diario.