Hostel Innsa, un rincón con encanto y mucha historia en Valencia

Hostel Innsa, un rincón con encanto y mucha historia en Valencia

¿Buscas un alojamiento especial en Valencia para vivir de cerca las Fallas, el verano, o cualquier época disfrutando de nuestro buen tiempo?

Si es así no os perdais nuestro rincón recomendado de la semana. Se trata de Hostel Innsa, situado en el corazón del Barrio del Carmen.

Como no podía ser de otra forma, este hostel, tiene su propia historia que contar, ya que está ubicado en un palacete del siglo XVIII, una casa señorial de 1290 m2 con un patio interior de 42 m2. Pero esta construcción se realizó sobre otra más antigua del siglo XVI, y cuenta la tradición que ahí estaba ubicada la casa taller del pintor Juan de Juanes. Impresionan sus arcos de medio punto y sus arcos góticos y hay que decir que el palacete tiene el mismo grado de protección patrimonial que la Catedral de Valencia, convirtiéndose en edificio histórico de interés cultural.

Durante los últimos 150 años, el edificio albergó la popular Casa Innsa… Ropería conocida entre los valencianos por su confección de trajes regionales, alquiler de disfraces y trajes de vestir la fiesta del Corpus entre otras muchas cosas.

Aquí se confeccionaban los vestidos de las Falleras Mayores de Valencia y de numerosas representaciones teatrales y de cine. Durante años se han vestido aquí famosos cantantes y actores, no solo de la Comunidad Valenciana, sino, también, del resto de España.

Hoy en día, el edificio ha sido rehabilitado convirtiéndose en un albergue o Bed & Breakfast con mucho encanto, situado en el centro histórico de la ciudad, a partir del cual podrás conocer los rincones más especiales de Valencia. Innsa es diferente a todo lo que has visto hasta ahora. El hostel es un edificio protegido patrimonialmente y su patio renacentista lo hace único. Un lugar con historia y en el mismo corazón del Barrio de El Carmen, en el que además podrás comer, cenar o simplemente tomar unas tapas estupendas en un lugar con mucho encanto.
Más info: Innsa Hostel

 

Innsa Hostel
Calle Baja, nº 48

phoca_thumb_l_IMG_3519
phoca_thumb_l_la foto 1
phoca_thumb_l_img_3310
phoca_thumb_l_img_3304
phoca_thumb_l_img_3299
phoca_thumb_l_img_3287
phoca_thumb_l_img_3228
phoca_thumb_l_img_3224
phoca_thumb_l_img_3222
phoca_thumb_l_img_9360

Ver mapa más grande

Visita el artículo original.