Fomento reconoce la ilegalidad de Uber

oaquín Del Moral Salcedo, director General de Transportes en Madrid

MADRID.- En la reunión mantenida hoy 28 de mayo entre las organizaciones nacionales del taxi y el Ministerio de Fomento, la Administración ha reconocido que la actividad de transporte realizada por Uber, en este caso, “es completamente ilegal”. Pese a ello, CTE, Unalt, Fedetaxi y UGT-Uniatramc mantienen la manifestación el próximo 11 de junio y a la que se están sumando otras ciudades como Barcelona.

En el encuentro, al que han asistido el Director General de Transportes, Joaquín del Moral Salcedo, el Subdirector General de Ordenación y Normativa, Emilio Sidera Leal y la Inspectora General de Transportes, Alicia Rubio, el sector ha exigido a las autoridades “que cumplan y hagan cumplir la ley”.

“Constatado por ambas partes la actividad ilícita de Uber” los representantes del sector han reiterado su intención de manifestarse el 11 de junio en Madrid, como protesta ante la “escasa” respuesta por las administraciones.

Recuerdan que este sistema daña “gravemente” los intereses de más de 70.000 familias dependientes del sector del taxi, y amenaza con convertirse en una práctica de “economía sumergida e ilegal” que no puede ser consentida por el Gobierno

– See more at: http://www.stac.cat/fomento-reconoce-la-ilegalidad-de-uber/#sthash.KpKzepdm.lBjO37tJ.dpuf