Fomento no descartaría cerrar las apps ilegales

Fomento no descartaría cerrar las apps ilegales

Según explica la Asociación Gremial de Valencia, el Ministerio de Fomento no descartaría llegar a cerrar estas plataformas ilegales para combatir esta forma de intrusismo. Además, el Ministerio ha trasladado al sector la creación de un plan específico de inspección para las aplicaciones móviles. 

 

En una reunión mantenida con Fomento para la elaboración del Plan de Inspección para el año 2015 se planteó también la inmovilización de vehículos hasta que se abonen las sanciones. Además, se planteó una estrategia de actuación conjunta de todas las Comunidades Autónomas implicadas.

 

Sin embargo, desde el sector del taxi se muestran prudentes. “La lucha va a ser dura, no nos van a regalar nada y la batalla se ganará con la Inspección de Transportes y en los Juzgados,”, explican desde la Gremial del Taxi de Valencia, última ciudad afectada por la aplicación ‘disruptiva’ Uber.

 

Colaboración con la administración, denuncias y “ante todo no hacerles el juego a estos ilegales que entran en nuestra ciudad como lo han hecho antes en Madrid y en Barcelona” son algunos de los pasos que darán desde Valencia. Además, contactarán con las asociaciones de usuarios para alertarles de la falta de seguridad que supone el uso de estos servicios. 

Publicado por la Gaceta del taxi