En enero empieza en Reynosa servicio de taxi solo para mujeres

Descargar PDF

El objetivo es brindar seguridad y confianza al sector femenino al momento de abordar una unidad para trasladarse.

Reynosa

Será en la primera quincena de enero de 2014 cuando estén en funcionamiento los primeros 15 vehículos de taxis que den servicio solo a las mujeres, la llamada Ruta Rosa en Reynosa, misma que fue promesa de campaña del ahora alcalde José Elías Leal.

El objetivo es brindar seguridad y confianza al sector femenino al momento de abordar una unidad para trasladarse.

El alcalde José Elías Leal dijo que están a punto de concluir con los acuerdos con la Subsecretaría del Transporte del Gobierno del Estado para iniciar en el mes de enero con 15 unidades de taxi rosas.

Los taxis que darán el servicio serán pintados de color rosa.

“Estamos buscando todos los mecanismos, la idea es que sean vehículos recientes y que los conduzcan mujeres, que puedan funcionar o dar el servicio las 24 horas, son para servicio de mujeres y obviamente para niños que van con sus madres o quienes salen muy tarde del trabajo”, puntualizó.

Señaló que será el propio ayuntamiento quien mande acondicionar las unidades donándoles la pintura color rosa y la colocación de logotipos.

Elías Leal indicó que lo que se pretende es que la primera quincena de enero ya estén en funcionamiento los primeros 15 vehículos de taxis y posteriormente comenzar a implementar las peceras, para el mes de febrero.

“En eso estamos queremos que sean unidades nuevas, pero estamos platicando con algunos concesionarios y bueno aquí nos van a demostrar las mujeres como se saben organizar y su talento para eso y todo lo demás”, aseveró el edil.

Detalló que se busca que sean unidades nuevas para darle una mejor imagen a la ciudad y sobre todo la confianza para quienes viajen en ellas.

Por su parte el subdelegado del Transporte Público en la localidad, Oscar Salinas Dávila, señaló que se han hecho los estudios necesarios para que la población femenina cuente a la brevedad con la seguridad necesaria al trasladarse de su casa al trabajo y viceversa.

“Desde que le hicieron la petición en su campaña el alcalde consideró que Reynosa debía contar con transporte especialmente para mujeres, pero sobre todo que las haga sentir seguras en su traslado, por lo que ya hemos invitado a los concesionarios y ellos nos estarán apoyando con algunas de sus unidades”, explicó.

Visita el artículo original.