El próximo 29 de junio el Servicio Público del Taxi realizará un paro de 12 horas en toda la Comunidad Valenciana en el que los SERVICIOS MÍNIMOS QUE SE PRESTEN SERÁN GRATUITOS.

  • El Servicio Público del Taxi sigue exigiendo al Gobierno soluciones al intrusismo y la competencia desleal. Así como mayor capacidad inspectora a las Autonomías las cuales tienen competencias delegadas.

  • El Taxi de la Comunidad Valenciana realizará un paro de 12 horas en todo el territorio, desde las 9 h. hasta las 21 h. coincidiendo con el resto de taxis de toda España.

  • Se realizaran servicios urbanos de taxi de forma gratuita (condiciones a convenir en cada municipio o área) y servicios fuera del municipio o área al 50 % durante toda la jornada que dure la huelga.

  • Los servicios hospitalarios, de urgencias, y de personas con movilidad reducida tendrán prioridad durante toda la jornada de huelga.

En vista que la Administración no está tomando las medidas necesarias (prometidas de forma repetida, incluso por el mismo Presidente Rajoy), para solucionar el problema que ella misma ha creado, de forma intencionada o por errores continuados, desde el año 2009, en vista  que está culpando a todo el mundo, en vez de asumir sus competencias y buscar soluciones reales, y viendo como el Gobierno Autonómico no dota de capacidad inspectora a la Conselleria ni de presupuestos que supongan un incremento en el personal de las diferentes Policías Locales para poder involucrarse más en la lucha contra el intrusismo, el sector del Taxi, va a seguir con el calendario aprobado de manifestaciones y huelgas hasta conseguir que se cumplan sus objetivos.

La próxima cita en el calendario, será un paro de 12 horas en toda España el próximo día 29 de Junio, paro que las Asociaciones Representativas del sector en la Comunidad Valenciana van a secundar.

El sector, si de algo se siente agradecido es de sus usuarios. Es por eso que para generar el menor perjuicio en sus desplazamientos u obligaciones de ese día, se realizarán servicios que intentarán cubrir sus necesidades en la medida de lo posible, los servicios urbanos que se presten, serán  gratuitos y los que tengan como  destino zonas fuera del área de prestación o del municipio tendrán un valor del 50% de su coste aproximado.

Cada municipio o área de prestación se organizará como la asociación de cada zona considere, con el objetivo de cumplir la convocatoria de huelga propuesta, y de perjudicar lo menos posible al usuario del Taxi, con las siguientes condiciones:

  • Prioridad para servicios hospitalarios, de urgencias y para personas con movilidad reducida.
  • Los servicios gratuitos o con descuento del 50 % los realizarán los taxis identificados con carteles llamativos en parabrisas y puertas.
  • Los servicios serán de un solo trayecto de ida y sin esperas.
  • Los servicios se harán con el taxímetro apagado.

Los ciudadanos asumimos todos los años miles de millones de euros para cubrir las necesidades de Transporte Público en todo el País, y el Taxi lleva años asumiendo su labor de cubrir el déficit de transporte en las ciudades y pueblos de toda España, pagando sus impuestos tenga beneficios o perdidas, sin recibir ninguna subvención en caso de perdidas, como sí que reciben otros Servicios Públicos de Transporte.

SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE LOS CIUDADANOS SIGAN TENIENDO UN SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE GARANTÍAS, CON TARIFAS EQUILIBRADAS QUE NO FLUCTÚEN EN FUNCIÓN DE LA DEMANDA, Y QUE LOS IMPUESTOS QUE GENERA LA ACTIVIDAD REPERCUTAN EN NUESTRA SOCIEDAD, Y NO VAYAN A PARAÍSOS FISCALES.