El Consell limita a un máximo de 16 horas diarias la actividad de los taxis

Descargar PDF

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha regulado el sistema de descanso obligatorio del taxi en Valencia, y la limitación diaria en la prestación del servicio en el área de prestación conjunta de valencia, que será de un máximo de 16 horas.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la orden del Consell que establece además que todas las autorizaciones del taxi deberán prestar servicio de lunes a domingo con un máximo de 16 horas, salvo los días de descanso obligatorio.

Dicho periodo se computará entre las 6 horas y las 6 horas del día siguiente, informa la Generalitat en un comunicado.

El control de la duración del servicio se realizará a través de un taxímetro, y a partir de hoy los taxistas tienen un plazo de un mes para incorporar en su vehículo el software adecuado para cumplir esta nueva orden.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente podrá comprobar en todo momento el cumplimiento de las condiciones de prestación del servicio del taxi.

Respecto a la regulación del descanso obligatorio, se establece que la prestación del servicio de taxi en el área conjunta de valencia se hará bajo el régimen de descanso obligatorio de un día semanal, de lunes a viernes; y un sábado o domingo alternativamente.

Del régimen de descanso obligatorio se exceptúan las semanas de Fallas, Navidad y Año Nuevo, así como aquellos periodos en los que tenga lugar la celebración de eventos en los que sea previsible un aumento excepcional de la demanda.

Asimismo, se podrá establecer un régimen de descanso obligatorio específico para los meses de julio y agosto y para los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

Los días de descanso irán señalizados mediante un identificador adhesivo que se colocará en un lugar visible en el cristal posterior de los vehículos y que consistirá en la letra A, B, C, D o E.

Visita el artículo original.