Competencia lanza una consulta pública sobre economía colaborativa

Transporte y alojamientos hotelerosson don de los sectores en los que el llamado consumo colaborativo han tenido más repercusión, explica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que ha lanzado una consulta pública para conocer la opinión de todos los agentes interesados.

 

En esta primera fase de la consulta, la CNMC pretende analizar los fundamentos que justificarían la regulación tradicional en el transporte de viajeros (taxi y autobús) y el del alojamiento hotelero. Asimismo, plantea una serie de preguntas sobre la justificación teórica de la normativa vigente, su necesidad y los problemas que genera.

 

Para garantizar una aportación de ideas ordenada y transparente, los interesados en participar podrán remitir sus comentarios a través del site que la CNMC ha habilitadohasta el próximo día 27 de noviembre.

 

Efectos y regulación

 

Una vez terminada esta primera fase, se analizarán otros dos aspectos: los efectos sobre el mercado de los nuevos modelos de prestación de servicios, y la necesidad y proporcionalidad de la regulación conforme a las nuevas circunstancias del mercado.

 

La CNMC, una vez finalizada la consulta en sus tres fases, publicará una serie de recomendaciones que garanticen la aplicación de una regulación eficiente a la economía colaborativa, que beneficie a los consumidores y, al mismo tiempo, fomente el desarrollo adecuado de la competencia entre los implicados

Publicado por la Gaceta del taxi.