Campańa para parar el taxi con la mano

Iniciativa curiosa y divertida. Los taxistas de Tele Taxi San Fermín y Ecotaxi, apoyados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, han lanzado una campaña que refuerza la idea de que el taxi puede pararse con la mano y la importancia de pedir ticket tras acabar una carrera. 

 

Pamplona quiere incentivar el uso del taxi y además contribuir a mejorar la información de este servicio de transporte. Para ello 25 taxis incorporarán en sus puertas la información de que se pueden parar con la mano, siempre y cuando el vehículo se encuentre a una distancia superior a 25 metros de una parada. En las paradas se ha mejorado la información sobre el servicio, incluyendo la referencia a la nueva aplicación para smartphones y la importancia de recoger el ticket tras acabar una carrera por si surgieran futuras reclamaciones o consultas. 

 

Otra de las líneas que abarca esta campaña es la edición de 2.500 folletos explicativos de las tarifas con estimaciones de algunos recorridos que se distribuirán en el interior de los propios taxis, o en lugares de interés como oficinas de turismo u hospitales.

 

La campaña ha sido presentada hace unos días en rueda de prensa, a la que acudieron José Muñoz, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Jesús Cerdán, de Tele Taxi San Fermín; y Francisco Goñi, de Ecotaxi

Publicado por la Gaceta del taxi.