Bilbao exige una regulación de 10 horas

El grupo Élite continúa haciéndose fuerte en ciudades de España. Ayer tuvo lugar una manifestación en la que, a las puertas del Ayuntamiento, exigieron una reducción de la jornada laboral de 12 a 10 horas diarias. 

 

Con esta concentración denuncian además la“apatía” del área de Circulación y Transportesdel Consistorio que “sigue sin dar respuesta” a esta petición formulada por el sector en el año 2012.

 

El sector no comprende como una petición casi compartida por todo el taxi de Bilbao y “considerada necesaria para adecuarse a la realidad surgida de la actual crisis económica y conciliar la jornada laboral con la vida familiar” no acaba de ser aceptada por las administraciones. 

 

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha dado recientemente luz verde a los taxis para que puedan llevar anuncios tanto exteriores como interiores y aprovechar así los recursos que obtengan para compensar los efectos de la crisis. 

 

Después de modificar el decreto que atañe a este aspecto de la ordenanza, el concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, trasladó la pasada semana a las asociaciones de taxistas la notificación en la que se les da el visto para bueno para que sus coches transporten publicidad.

 

La publicidad interior deberá ser a través de una pantalla TZT situada en el respaldo del asiento del copiloto. En lo que respecta a lapublicidad en el exterior de los vehículos y que va a ser la más visible, será únicamente la parte situada debajo de las ventanillas traseras del taxi y en ningún caso superando el cristal. Respecto a las dimensiones deberá ser un rectángulo de 25×0,50 o un círculo de 40 de diámetro

Publicado por la Gaceta del taxi.