Londres impone un examen a los conductores de Uber para favorecer al taxi

Compañías como Uber y Cabify se han convertido en los grandes competidores de los míticos taxis negros de Londres. 

Las empresas que ofrecen transporte privado , mucho más cómodo y barato que el transporte público, han conseguido hacerse con la mayor parte de la cuota de mercado, en detrimento del tradicional taxi.

Compañías como Uber y Cabify se han convertido en los grandes competidores de los taxistas , en grandes ciudades como Londres el servicio de taxis de toda la vida ha caído un 8% en los últimos meses frente a la subida del 11% del transporte privado, según datos de Transport of London.

Ante esta situación, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, pretende favorecer al taxi mediante una serie de nuevas políticas. Los míticos taxis negros podrán usar elcarril bus con el fin de reducir el tiempo de los trayectos y evitar así los atascos. Además, según Financial Times, se han destinado 65 millones de libras en subvenciones públicas para que los taxistas puedan cambiar a coches diésel y ecológicos.

Además, los conductores de coches privados tendrán que superar unos test sobre conducción, obligatorios para los taxis públicos. Superar este test requiere más de 3 años de estudio y obliga a los conductores a conocer calles, hospitales y zonas de interés de todo Londres. Asimismo, los conductores privados necesitarán un seguro que cubra a los pasajeros en caso de accidente.

Las reacciones no se han hecho esperar tanto por parte de Uber como de los representantes de los taxistas. “Las nuevas medidas favorecen a los black cabs y discriminan a los conductores que usan aplicaciones como Uber“, afirma Tom Elvidge, director de Uber en Londres. “Este nuevo pack de políticas es bienvenido, pero aún quedan cuestiones por resolver“, apunta Mick Cash, representante de los conductores de taxi. La guerra está servida…

Publicado por libre mercado.