Al volante toda precaución es poca. Por ello es recomendable evitar algunos de los “vicios” que, sin ser conscientes de que están ahí, repetimos en nuestro día a día en la carretera, tal y como recuerda Arval.

 

Creer que vamos solos por la carretera es uno de esos vicios que pueden ponernos a nosotros y a otros en peligro. Lo recomendable es mantenerse en el carril más a la derecha posible, así como girar correctamente en las glorietas y señalizar con los intermitentes  todos nuestros movimientos.  Tampoco es conveniente adelantar de forma peligrosa, sino tener paciencia y mantener siempre la calma, aunque llevemos prisa. Lo importante, como siempre se ha dicho, es llegar al destino.

 

En cuanto a la visibilidad, es importante mantener correctamente reguladas las lucesdelanteras para evitar deslumbramientos. Además, deben funcionar todas para no despistar al resto de conductores y se deben encender no solo por la noche sino en condiciones de poca visibilidad. Otros “vicios” para desterrar son el uso del teléfono móvil en el coche y el consumo de alcohol

Publicado por la Gaceta del taxi