VALENCIA – Bonig ve necesaria la regulación

VALENCIA – Bonig ve necesaria la regulación

POR MIGUEL TOMÁS

La Generalitat espera que el Ministerio de Fomento se pronuncie‘Intentaremos proteger a los taxistas para que no sufran’, asegura la conselleraLa consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente,Isabel Bonig, ha afirmado hoy sobre la plataforma Uber, que hoyempieza a operar en Valencia, que “la iniciativa está bien”, pero es necesario “un marco legal que respete las normativas y permita competir en igualdad” con el taxi.

La consellera ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde ha visitado el nuevo vehículo del Tram que circulará por la línea 1 de la ciudad y que unirá la UJI con el Grao.

Al ser preguntada por la “polémica” suscitada por esta aplicación, que conecta en tiempo real a conductores y pasajeros para compartir costes, la consellera ha dicho que la Generalitat está a la espera de una regulación por parte del Ministerio de Fomento, el cual ya ha expresado su “preocupación” por esta red y por las protestas del colectivo de taxistas por su implantación.

Según Bonig, actualmente existe un vacío legal, por lo que es necesaria una regulación y “un marco que respete la normativa básica en seguridad, tarifas o licencias”. La Generalitat, ha agregado, “intentará proteger a los taxistas para que no sufran y que se cumpla toda la normativa”.

A su juicio, esta iniciativa “está bien”, pero, ha dicho, “todo el mundo tiene que competir en igualdad de oportunidades”. La titular de Infraestructuras ha explicado que cualquier actividad que haga competencia “debe estar regulada”. En este caso, ha precisado, “mientras no haya regulación legal, soy partidaria de controlar” la nueva actividad

Publicado por Infotaxi.