Una mujer denuncia una violación en un taxi de Uber en Nueva Delhi

El nuevo caso desata una ola de indignación en la India y la noticia se convierte en viral en las redes

Prohíben a Uber operar en Nueva Delhi al ser acusado un taxista de violaciónLos taxistas madrileños denuncian a una decena de conductores de UberUber vale 40.000 millones de dólaresPatronal madrileña CEIM exige acabar con la “deslealtad” de Uber y BlaBlaCarLa patronal CEIM exige acabar con la “deslealtad” de Uber y BlaBlaCar

Nueva Delhi. (dpa) – Un nuevo caso de presuntaviolación de una mujer esta vez en un ‘taxi’ de la empresa Uber en Nueva Delhi desató una ola de indignación en la India, donde en los últimos tiempos se multiplican las denuncias de abusos.

La empleada de 27 años de una empresa financiera denunció al chofer del taxi, que le había facilitado la empresa Uber, confirmó hoy la policía. La víctima señala que subió al vehículo el viernes por la noche y que en una zona apartada el conductor la amenazó con golpearla con una barra de hierro si se resistía.

La noticia se convirtió en viral en las redes sociales con numerosas personas que se preguntaban dónde puede sentirse segura hoy en día una mujer en la India.

Uber es una empresa online que facilita viajes entre personas privadas. Según el periódico Hindustan Times, que cita a la policía, la empresa no controla sin embargo si los conductores tienen antecedentes, algo que sí están obligadas a hacer las compañías de taxis con choferes en nómina. Uber anunció que el perfil del hombre ha sido borrado y que la empresa colabora en todo lo que esté a su alcance con la policía.

Hace casi dos años el caso de la violación en grupo de una estudiante en un autobús conmocionó a la India. También ella fue golpeada con una barra y tirada a la carretera. Dos semanas después murió por las heridas sufridas. El crimen generó un debate nunca antes visto en el país sobre los derechos de las mujeres, que ahora vuelve a encender el nuevo caso

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20141207/54421172587/violacion-taxi-uber-nueva-delhi.html#ixzz3LKu9T9QK 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia