UberPop defiende que 8 de cada 10 valencianos apoyan su plataforma

UberPop defiende que 8 de cada 10 valencianos apoyan su plataforma

POR MIGUEL TOMÁS

La plataforma UberPop para compartir coche asegura que los valencianos “no quieren quedarse al margen de las nuevas alternativas de transporte”, y que un estudio revela que a 8 de cada 10 ciudadanos encuestados les gustaría contar con servicios de transporte compartido para economizar gastos.

Varias asociaciones de taxistas han denunciado a UberPop por “prácticas ilegales” de transporte, y han anunciado su intención de demandar a la empresa.

UberPop asegura que, según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercado y opinión TNS, el 70 por ciento de los conductores valencianos utilizaría el “ride-sharing” (uso compartido del automóvil) para compartir los gastos de su coche, y al 90 % les gustaría contar con opciones de transporte “más rápidas y cómodas”.

Este estudio, defienden desde la plataforma, “pone de manifiesto una necesidad real de los consumidores por contar con más opciones de transporte” para desplazarse por la ciudad, y “revela el deseo de los conductores valencianos por compartir los elevados gastos de mantener el vehículo en propiedad”.

Defiende asimismo, frente al uso del coche propio, las ventajas de la plataforma para evitar problemas de aparcamiento y reducir el impacto medioambiental.

Según el responsable de esta plataforma en España, Carles Lloret, estos resultados “muestran claramente cómo existe una enorme demanda del consumidor de productos innovadores” de “ride-sharing”, como UberPop, que garantizan la “máxima flexibilidad” y seguridad tanto para pasajeros como para conductores.

La aplicación para compartir coche UberPop entró en funcionamiento en Valencia el pasado 29 de octubre, la tercera gran ciudad española donde funciona tras Barcelona (abril) y Madrid (septiembre).

La compañía, que empezó a funcionar en California en 2010, basa su negocio en el cobro al pasajero del 20 por ciento del coste del servicio, de modo que el 80 por ciento restante es para el conductor

Publicado por Infotaxi.