Por: Carlos Fernández de Lara

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) —

Cabify busca atraer el mayor impacto posible a las mesas de debate entre el Gobierno del DF, los taxistas empresas como ellos y Uber, y para lograrlo regalará hasta 600 pesos en crédito.

“En Cabify estamos seguros que la opinión de los ciudadanos es lo más importante para las políticas públicas eficientes y modernas”, dijo la empresa a través de un boletín.

La compañía invitó a los usuarios de la Ciudad de México a participar en el debate que inicia este miércoles al usar los hashtags #DebateCDMX, #YoDecidoComoViajo y #YoDecidoSerCabify.

De acuerdo con el comunicado, para incentivar la participación y celebrar el diálogo la firma elevará el monto de regalo que da a nuevos usuarios cuando reciben invitación de actuales miembros de la plataforma.

Por su parte, Uber confirmó que no regalará viajes o crédito, pero creó un blog especial para que los usuarios de su servicio apoyen, compartan imágenes o contenido a su favor.

“La buena noticia es que el Gobierno del DF quiere escuchar a los ciudadanos y buscar satisfacer a quienes se han expresado a través de #UberSeQueda. De hecho nos entusiasma la idea de que muy pronto pueda existir un marco regulatorio que nos permita maximizar todo nuestro potencial en favor de la Ciudad y sus habitantes”, dijo la compañía.

El sitio de Uber está configurad para que los usuarios seleccionen frases o imágenes y en automático estás sean compartidas a través de Twitter del usuario

Publicado por CNN Expansión.