Uber podría recibir una nueva inversión de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares

Dani Burón, 

El crecimiento imparable de Uber podría ver un episodio más con una posible nueva inversión de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, que la situaría con una valoración de 50.000 millones.

Lo hemos visto a lo largo de estos casi 6 años de vida de Uber, e incluso desde Google Ventures nos lo han indicado, la startup Uber es la de mayor crecimiento de la historia y sus multimillonarias rondas de financiación y una valoración que ya supera la de muchas empresas importantes y consolidadas desde hace años lo corroboran.

Con su valoración de 45.000 millones de dólares, Uber se situaba a la par de otra de las grandes startups del momento, la china Xiaomi, pero una nueva ronda de financiación podría conseguir que Uber no sólo superara a Xiaomi y se convierta en la startup con mayor valoración del mundo, sino que también superaría a empresas como FedEx e incluso Nissan.

Uber conseguiría llegar a que la valoraran por 50.000 millones de dólares si finalmente se confirma y llega a buen puerto una ronda definanciación por la que podría ingresar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. Una nueva inyección de capital que le ayudaría en su expansión y que, sin duda, no le viene nada mal ahora que va acomprar Nokia HERE por 3.000 millones de dólares.

Con 5.000 millones de dólares ya obtenidos en múltiples rondas de financiación a lo largo de estos años, estos nuevos 1.500 o 2.000 millones podrían situar la valoración de Uber en 50.000 millones de dólares, una cifra verdaderamente escandalosa no sólo por ella en sí misma, sino por la rapidez con la que Uber lo habría conseguido.

Recordemos además, que Uber no sólo tiene planes en el mundo de los taxis y la oferta de conductores,también se está expandiendo en los sectores de envío a domicilio de todo tipo de productos, la mensajería e incluso el envío de mercancías. De hecho, entre los planes a largo plazo de Uber están loscoches autónomos y probablemente los taxis autónomos, algo que podría revolucionar totalmente la movilidad en las ciudades en un futuro bastante cercano