Todos se disputan al taxi

A diez días de la celebración de las elecciones municipales el próximo 24 de mayo, los políticosintensifican su campaña y aumentan las promesas a unos y otros, incluido el taxi. Máslicencias adaptadas, menos flota en las calles y estrategias para recuperar a los clientes son algunas de las iniciativas que alcaldables de Zaragoza, Antequera y Almería plantean al taxi.

 

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha defendido un nuevo plan de movilidad para la ciudad. Para el taxi propone que puedan utilizar la plataforma del tranvía en determinados supuestos. Además, apuesta  por permitir los giros a la izquierda en Gran Vía y contar más con el sector, que a su juicio ha sido “olvidado” durante esta legislatura.

 

En Almería, su actual alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, candidato del PP a la reelección,  se ha comprometido a crear un Bono Taxi y un Taxi Joven. La puesta en marcha de ambas iniciativas vendrá precedida del consenso con el sector y de una modificación del marco tarifario. La intención es que los desplazamientos en taxi salgan “más económicos al usuario”. “A ello se añade la posibilidad de impulsar el uso de este medio de transporte entre la población joven, con costes más económicos”, explicó Rodríguez-Comendador a los profesionales, con quien mantuvo una reunión.  

 

Por su parte, el alcaldable deAntequera, Javier Duque, hizo públicas sus propuestas en materia de transporte, entre las que destaca aumentar las licencias para taxis con mayor capacidad de pasajeros e incluirlos en el planteamiento municipal en cuanto a turismo se refiere.

 

El equipo de Foro Asturias también ha incluido al sector del taxi en su programa electoral. Ha indicado que solventará el problema de las comunicaciones ofreciendo como alternativa un taxi rural en elconcejo de Corbera. 

 

La portavoz del equipo, Teresa Dominguez, explica que el objetivo del servicio “será será ocuparse de los traslados al centro de salud de Corvera o al de referencia”, además de  servicio para el desempeño de cualquier actividad deportiva realizada en los clubes con sede en Corvera o la asistencia a cualquier curso docente o clase en centros formativos del concejo”. Para ello, fijaría precios económicos, “con el coste similar al del autobús urbano”.

 

En El Puerto de Santa María(Cádiz), el PSOE subraya que se escuchará las demandas del colectivo, que agrupo 75 licencias. Así, el cabeza de lista, David De la Encina, comenta que tienen total derecho a tener una sede en la ciudad

Publicado por la Gaceta del taxi.