Taxistas proponen “un gran pacto de ciudad” para “frenar” a Uber en Barcelona

POR MIGUEL TOMÁS

La FCT integra a Uber dentro de “las plataformas de servicios basura en el marco de una economía colaborativa”

La Federación Catalana del Taxi (FCT) ha propuesto este viernes “un gran pacto de ciudad” para “frenar” las empresas de transporte de pasajeros entre particulares, cuyo mayor exponente es la plataforma Uber. En un comunicado, y sin citarlo de forma explícita, la FCT integra a Uber dentro de “las plataformas de servicios basura en el marco de una economía colaborativa interpretada de manera interesada”.

Para la FCT, las empresas que ofrecen dichos servicios de la denominada economía colaborativa ”promueven la competencia desleal y el intrusismo” no sólo en el sector del transporte de pasajeros en vehículos ligeros, sino también el comercio, la hostelería, la restauración o el turismo.

Así, la propuesta de la FCT se extiende a los demás sectores afectados por la implantación en España de las empresas de economía colaborativa. “La FCT propone la coordinación de todos los sectores afectados y la creación de una gran plataforma que tenga por objetivo sensibilizar a las administraciones públicas catalanas, a los partidos políticos y a la sociedad civil de la necesidad de erradicar la piratería, el intrusismo y la competencia desleal”, indica el comunicado.

La llegada de Uber a España el pasado mes de abril ha provocadonumerosas movilizaciones y dos huelgas de taxistas en Barcelona, la imposición de multas a los conductores y a la empresa por parte de la administración y el cese de actividad y la prohibición de Uber que ordenó el pasado 9 de diciembre un juez de Madrid

Publicado por Infotaxi.