Roma, 20 feb (PL) Taxistas italianos protestaron hoy aquí por quinto día consecutivo contra lo que consideran el ejercicio abusivo de otras formas de transportación de pasajeros.

La revuelta de los conductores se desató a raíz de la decisión del Senado de posponer hasta el 31 de diciembre de este año la aplicación de una medida que establece normas rigurosas para la operación de los vehículos de alquiler con chófer como los del sistema Uber.

Tras el paro de actividades protagonizada por cientos de taxistas en las principales ciudades del país, el ministro de Transporte e Infraestructura, Graziano del Río, convocó para mañana a una representación de los sindicatos del sector para escuchar sus demandas y tratar de encontrar una solución al problema.

Aunque con el transcurso de los días se restablecieron las actividades en algunos centros urbanos, en otros, como Roma, Nápoles y Milán, persisten las manifestaciones, con afectaciones al servicio, excepto para casos de emergencia.

El decreto ministerial cuya puesta en vigor fue pospuesta por la cámara alta del parlamento, establece, entre otras cosas, la prohibición de estacionamiento de los autos contratados con chófer en espacios públicos en los municipios donde funcionen taxis regulares.

Publicado por prensa Latina.