FRANCIA; TENEMOS UNA MEDIA DE 150 TAXISTAS AL MES QUE DEJAN NUESTRO OFICIO POR CULPA DE UBER Y LAS APPS

Taxistas Franceses nos explican la situación en Francia con la aplicación UBER, esta aplicación que recientemente se a introducido por primera vez en Barcelona.

Luis Diaz Torrès.
 Hola colegas, soy español pero viviendo en Francia desde mayo 1964, pues hace ya 50 anos y es por eso que mi español esta regular pero supongo que me vais a comprender.
Pues aquí en Francia tenemos el problema de UBER y tres o cuatro aplicaciones igual.
Hay que tener mucho cuidado porque hacen la misma cosas que los taxistas, pero sin tener los mismos cargos. Aquí en Lyon todavía no es muy grave pero en Paris es de peor en peor.

Tenais que tener mucho cuidado de no hacer como han hecho los taxistas de Paris: al principio no han dicho nada, pero poco a poco las VTCs han ganado terreno y ahora es casi demasiado tarde…ojo, hay que decir NO enseguida y no esperar.
Lo mejor es de hacer una huelga europea con todos los taxista de las grandes ciudades y darnos cita en una capital (por ejemplo Lyon porque esta entre Barcelona, Turín, milano Paris, y un poco mas lejos, Londres y Madrid). No sé lo que os parece.

César Prieto.
 Aquí otro Taxista viviendo en Francia, pero ejerciendo en Paris capital y suburbios al rededores. Lo que os comenta nuestro compañero es muy cierto, explicaros hasta que punto nos han jodido seria tremendamente largo.
Pero para haceros una idea, cualquier Taxi del mundo un viernes o sábado por la noche, siempre trabaja!
De echo, es para algunos, los mejores momentos de la semana…
Pues bien, llevamos ya, varios meses en los que tenemos que esperar entre 40′ y 1h30′ en nuestras paradas, para hacer una carrera!!!! Os dejo imaginar hasta que punto han podido bajar nuestras recetas… Obviamente, nuestras cargas (gastos) ellas no!
Tenemos, una media de 150 Taxistas al mes que dejan nuestro querido oficio… por culpa de UBER y las apps.
Si queréis conocer mas detalles acerca de esta lacra, no dudéis…
Saludos à todos los compañeros Taxista!

Publicado por la Confederacio’ Nacional del Treball.