La petición, que se puede firmar en la página Change.org, ha sido creada por José Luis Zomeño Martínez. En 24 horas ya ha recogido 422 firmas de toda España para pedir la retirada de las aplicaciones que permiten recoger clientes a través del teléfono móvil. En su opinión, este tipo de sistemas no siguen la normativa para el transporte de viajeros.

 

“Gracias por firmar, está en juego el futuro de muchas familias”.Así concluye José Luis la petición creada en esta plataforma online para que la administración retire estas aplicaciones que, en su opinión, se pasan “la legislación vigente sobre el transporte de personas por el forro”.

 

Para Zomeño Martínez, estas apps “contratan a conductores particulares con su vehículo propio, haciendo de “taxistas” sin serlo, por supuesto, sin carnet Btp necesario para desarrollar la actividad de taxista, sin carnet de taxista, sin seguro obligatorio del vehículo para dicha actividad, sin autónomo para dicha actividad, o sea, ilegal totalmente, ya que cobran por los servicios, no son compartidos”

 

Recuerda que “el taxista paga sus impuestos, hizo en su día una inversión muy grande para la compra de una licencia, paga cada mes sus autónomos para llevar todo en regla”. También advierte a los usuarios de los peligros de estas aplicaciones, “el taxi legal va identificado en todo momento, el pirata no, nunca sabes con quien te subes”.

Publicado por la Gaceta del taxi.