Taxistas de Río de Janeiro protestan contra Uber La plataforma respondió regalando trayectos a sus usuarios

viernes, 24 de julio de 2015 –

Por Agencia EFE

La plataforma, que se ha ganado la enemistad de los taxistas en diferentes partes del mundo, defendió que “los usuarios tienen el derecho de escoger el modo en el que desean moverse por la ciudad”. (EFE)

Río de Janeiro– Los taxistas de Río de Janeiro echaron hoy el freno de mano de sus vehículos en protesta contra la plataforma Uber, la cual reaccionó regalando dos trayectos de unos $15 a cada uno de sus usuarios.

Los conductores de unos 1,500 taxis se movilizaron desde primera hora de la mañana contra “el transporte pirata” y “la competencia desleal”, lo que produjo el bloqueo de varias vías y que cientos de ciudadanos se quedaran sin taxis.

Los taxis atravesaron gran parte del centro y de la zona sur de la ciudad para concentrarse en el Aterro do Flamengo, una ancha vía expresa que desemboca en Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.

Ante la repercusión de la marcha, Uber contraatacó y ofreció a sus clientes dos trayectos gratuitos de un máximo de $15 dólares cada uno.

“Sabemos que hoy será un día complicado para la locomoción y para no dejar a los cariocas sin opción, hoy todos podrán utilizar Uber para cualquier lugar de la ciudad gratis”, divulgó la compañía dedicada a poner en contacto a pasajeros y conductores privados en un comunicado, con el hashtag #orionaopara (Río no para).

La plataforma, que se ha ganado la enemistad de los taxistas en diferentes partes del mundo, defendió que “los usuarios tienen el derecho de escoger el modo en el que desean moverse por la ciudad”.

Recientemente, la Cámara Municipal de Sao Paulo vetó, en primera instancia, esta aplicación e incluso la secretaría municipal de Transportes llegó a afirmar que recurrirá a la Policía Militar para controlar el uso de Uber e investigar si esta plataforma pudiera estar incurriendo en delitos de evasión fiscal y de envío ilegal de remesas al exterior

Publicado por el Nuevo Día.