Taxistas de Milán, en paro desde hace 5 días para protestar contra Uber

Taxistas de Milán, en paro desde hace 5 días para protestar contra Uber

 

Esta aplicación permite solicitar transporte particular y es un avance tecnológico europeo contra los viejos modelos empresariales.

 

Hace algunos días los taxistas de Londres también habían realizado una protesta masiva contra este servicio. La aplicación ambién ha sido prohibida en Bruselas y está siendo investigada por la justicia en Berlín; en otras capitales de Europa el servicio ha sido restringido.

 

DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO

 

En Bogotá, Uber ha generado molestias en los taxistas y esconsiderado un servicio ilegal por el gobierno distrital. Algunos usuarios, en cambio, se han mostrado satisfechos con la aplicación y creen que es un paso para tener un buen servicio de taxis en Bogotá.

 

AP

 

Uber, una empresa de creación reciente, tiene su sede en San Francisco, California, y los representantes de los 5.000 taxistas milaneses pidieron una medida similar a las de Berlín y Bruselas en reunión con el ministro italiano del Transporte.

 

Alfonso Faccioli, uno de los líderes de la protesta convocada con prescindencia del sindicato, dijo que Uber le hace competencia desleal a los conductores de taxi que deben pagar al menos 160.000 euros (220.000 dólares) por una licencia. Los conductores “peleamos por nuestra fuente de trabajo”, afirmó.

 

La vicepresidenta de la Comisión Europea no coincide. Neelie Kroes ha dicho con indignación que el fallo de la corte de Bruselas, que prohíbe a Uber e impone multas de 10.000 euros, protege a un “cartel” de transportadores.

Publicado por pulzo.