Taxistas de Barcelona y Madrid reciben formación para atender a turistas chinos

El objetivo es intentar salvar la barrera idiomática y que el sector conozca sus culturas, hábitos, valores o intereses Los taxistas de Barcelona y Madrid de la red ’Mytaxi’, aplicación que permite pedir y pagar un taxi...
Descargar PDF

El objetivo es intentar salvar la barrera idiomática y que el sector conozca sus culturas, hábitos, valores o intereses

Los taxistas de Barcelona Madrid de la red ’Mytaxi’, aplicación que permite pedir y pagar un taxi a través del teléfono móvil inteligente, han empezado a recibir una formación específica sobre cómo tratar y comunicarse con los clientes chinos para atender el creciente mercado chino.

La compañía que gestiona esta aplicación ha firmado un convenio para fomentar estas actividades con Chinese Friendly International para responder así a la creciente demanda de los turistas chinos, según ha explicado hoy en un comunicado. Con este convenio, la app ‘Mytaxi’ asegura que se convierte en el primer servicio de transporte por carretera “chinese frriendly” de Europa.

De momento, los taxistas de la red de Madrid ya han recibido una formación específica sobre cómo tratar y comunicarse con losturistas chinos, y los de Barcelona lo harán a partir de septiembre. El curso incluye información general sobre el turismo chino, su cultura, intereses, valores, costumbres y hábitos, así como algunas pautas de comportamiento a tener en cuenta.

Chinese Friendly International, que calcula que cien millones de turistas chinos viajarán este 2014, ha hecho un llamamiento para intentar salvar la barrera idiomática. “Mytaxi” cuenta con más de 45.000 taxis conectados y disponibles en 40 ciudades, 4.000 de ellos en Madrid y Barcelona, y ya ha registrado más de 10 millones de descargas

Publicado por Infotaxi