SE MANTIENEN LAS MEDIDAS CAUTELARES A UBER

 

NOTA DE PRENSA

El Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid ha publicado el Auto, dictado el pasado día 22 de Mayo de 2015 por el Juez Andrés Sánchez Magro en el que se mantienen las medidas cautelares a la empresa Uber en cuanto a su aplicación de transporte de viajeros por parte de particulares (Uber Pop) hasta la sentencia final del juicio.

Se desestima la oposición formulada por los abogados de Uber contra las medidas cautelares y se acepta la propuesta de la Asociación Madrileña del Taxi.

En este Auto se retiran las medidas cautelares a otras actividades legales que estaba desarrollando la empresa Uber en España, lo que supone que si quiere trabajar en nuestro País debe de cumplir con la normativa vigente como cualquier otra empresa de transporte.

LA CONFEDERACION DEL TAXI DE ESPAÑA PRESENTARÁ OTRA DEMANDA JUDICIAL CONTRA UBER

La Confederación del Taxi de España va a presentar otra demanda contra Uber para dar cobertura al aspecto territorial del demandante, y únicamente se estaba a la espera de confirmar  las medidas cautelares para redactarla contemplando o no estas medidas cautelares, añadiendo Uber Holanda (nuevo domicilio europeo) y Uber Barcelona (domicilio en España) ya que en la anterior demanda se hacia solamente contra Uber California.

También se pedirá la acumulación de demandas a la anterior presentada por la Asociación Madrileña del Taxi, para que todo vaya al mismo Juez.

 Con todo esto se esperan cerrar todas las puertas a la defensa preparada por los abogados de Uber.

 

    Palma de Mallorca                                                              EL PRESIDENTE