Seguramente creas que sí sabes circular en una rotonda, pero la realidad es que el 80% de los conductores comete uno o varios errores al circular por estas intersecciones. Según un estudio de Formaster, el 75% desconoce el uso que tiene cada uno de los carriles y el 68% conduce por el que no debe.
Los datos de accidentes en intersecciones giratorias reflejan que en España hay 33.978 accidentes al año en estos puntos, de los cuales el 20,16% sucede en rotondas. Una cifra aún más preocupante cuando hablamos de rotondas en carreteras interurbanas, donde alcanza el porcentaje se eleva a 29,3%.
Una de las maniobras más peligrosas es salir de la rotonda desde el carril interior, un error que comete el 45% de los conductores y que conlleva más accidentes leves y pequeños alcances en una rotonda. Además, el 15% de los conductores circula recto en una rotondacruzando carriles, provocando la mayoría de los accidentes graves y con más fallecidos. 7 de cada 100 accidentes en España suceden en una rotonda
Publicado por la Gaceta del taxi