Ryanair no venderá más billetes de VTCs en sus vuelos

La aerolínea irlandesa Ryanair cede y llega a un acuerdo con la Asociación Élite Taxi Madrid por el que no venderá más billetes de VTCs en sus vuelos a la capital de manera indefinida. El documento ha sido firmado en la mañana de hoy, momentos antes de la vista por las medidas cautelares previa al juicio contra esta empresa, AeroCity y Ares Capital, empresas con las que no se ha alcanzado ningún entendimiento.

 

La vista, que finalmente ha sido suspendida por motivos de índole técnica, volverá a celebrarse el 9 de julio, aunque ya sin la aerolínea como parte demandada. Aunque el compromiso es confidencial, en la vista pública a la que ha acudido este medio, Ryanair ha confirmado que cesará la venta de billetes de VTCs, así como la publicidad de dicho servicio en todos sus vuelos con destino Madrid.

 

Al margen de este acuerdo, Élite Taxi Madrid mantiene la demanda contra AeroCity y Ares Capital por competencia desleal. Recuerdan desde Élite Taxi Madrid que estas empresas “incumplen la legalidad vigente” en la prestación del servicio de transporte de viajeros, además de ofertarse como taxis cobrando por plaza en lugar de por la capacidad total del vehículo, incurriendo en publicidad engañosa.

 

Por ello, Díaz Álvarez espera con la demanda, que fue admitida a trámite el pasado mes de abril,frenar “de manera indefinida”lo que consideran “actividades fraudulentas” y “competencia desleal

Publicado por la Gaceta del taxi.