Reunión del Comité Nacional del Transportes el 16 de junio

Reunión del Comité Nacional del Transportes el 16 de junio

El Comité Nacional de Transportes, Departamento de viajeros, se reunirá el próximo 16 de junio para tratar las prácticas de transporte ilegales. El sector denuncia que este tipo de competencia es “ilícita” y afecta a todo el transporte de viajeros regulado.

 

En dicha reunión, la sección del Taxi del Comité instará a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, a que mantenga un encuentro con las organizaciones nacionales antes de reunirse con los comisarios europeos Neelie Kroes (Agencia Digital) y Sin Kallas (Transportes).  La intención del sector es aclarar al máximo posible la posición que mantendrá el ministerio y ofrecerle el apoyo del sector del taxi al Gobierno español.

 

Entienden desde el taxi que no se puede poner en peligro la estabilidad de miles de empresas de transportes de viajeros, que cumplen todas las obligaciones fiscales y laborales, y con todas las garantías para los usuarios. 

 

El sector apuesta por defender la suficiencia de la legislación española que posibilita atajar servicios ilegales como el de Uber “sin necesidad de ningún otro cambio legislativo.

Publicado por la Gaceta del taxi.