Retiraron la licencia de por vida a un violento taxista de la Terminal

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio le aplicó una sanción ejemplificadora por atacar a golpes a un colega en la parada de la estación de colectivos.

El 17 de mayo un chofer de taxi recibió un brutal ataque por utilizar una de las paradas de la Terminal de Omnibus.

inShare

Aníbal Fucaraccio / Ovación 

Las autoridades municipales determinaron una durísima sanción sobre el taxista identificado en un video agrediendo ferozmente a otro en las adyacencias de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, conjuntamente con la Secretaría de Servicios Públicos, decidió retirarle la licencia de por vida, una pena de carácter ejemplificador.
  El violento hecho sucedió el pasado 17 de mayo y tomó rápida trascendencia pública no sólo por las denuncias cruzadas que surgieron entre los taxistas involucrados, sino por un impactante video que circuló por las redes sociales donde se comprobaba el brutal ataque.
  Más allá de este castigo, la Municipalidad destacó que paralelamente continúa el proceso de investigación por parte de la fiscalía para saber si el agredido le había arrojado previamente gas pimienta al taxista sancionado. De comprobarse esta situación, advirtieron que este conductor también sufrirá la sanción correspondiente.
  Vale recordar que el chofer, de nombre Julio, fue agredido en la noche del domingo 17 de mayo cuando fue a recoger pasajeros a una de las paradas de la Terminal de Omnibus. En ese momento, denunció que miembros de la cooperativa que allí funciona le provocaron distintas heridas y también le causaron daños a su vehículo.
  La cuestión se volvió algo confusa ya que el conductor atacado tenía previamente una denuncia de una taxista, supuestamente por haberla agredido esa misma noche, en la misma zona. Esas denuncias cruzadas dilataron un poco el desarrollo de la investigación.
  Este suceso adquirió notable repercusión en los medios locales ya que la agresión a Julio fue filmada por una persona que estaba ocasionalmente en la estación de colectivos. Las imágenes exhibieron una acción salvaje sobre este taxista que incluyó golpes de puño, patadas y amenazas de toda índole. Ese video se viralizó en forma instantánea a través de las redes sociales.
  Al instante de la denuncia formal, el chofer agredido contó que ese domingo había decidido aprovechar el aumento del flujo de pasajeros y, poco antes de la medianoche, se puso en la fila de una de las paradas de la terminal para recogerlos. Allí subieron cuatro mujeres y uno de los maleteros les reclamó dinero de mala manera.
  Como ellas dijeron que no tenían plata, se acercaron al vehículo cuatro taxistas que estaban en la misma parada y le advirtieron que no podía estar ahí porque ellos son dueños de la terminal, y porque no pertenecía a ese grupo. Además, según Julio, le escupieron el auto, lo amenazaron de muerte y uno de los agresores aprovechó que tenía el vidrio bajo, lo agarró del cuello y lo empezó a estrangular.
  Las autoridades identificaron a ese hombre que atacó a Julio por la ventanilla y lo reprendieron con la quita de licencia de por vida.

Otras sanciones. En tanto, una semana antes de este hecho, otros dos taxistas se habían tomado a golpes de puño en las inmediaciones de la terminal. Ambos fueron identificados por los inspectores de Fiscalización de Transporte que se encontraban en el lugar, y fueron sancionados posteriormente con 45 y 30 días de suspensión. Estas sanciones ya están en curso.

Erradicar a los violentos. Sobre estos hechos, el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, señaló que “no se puede poner a todos los taxistas en la misma bolsa, ni generalizar por las actitudes patoteriles de algunos pocos. Vamos a seguir trabajando para erradicar a los violentos de las calles, pero hay que saber que estos no pertenecen a la mayoría”.
  En relación a la actualidad de la terminal, Seghezzo comentó que “estamos con una importante presencia de inspectores y después del episodio ocurrido hace un mes no hemos registrado nuevos inconvenientes, en ninguna de las dos paradas. Es sabido que nadie puede adueñarse de dichos lugares y eso lo estamos garantizando con una fuerte presencia de la secretaría

Publicado por la Capital.