Referéndum en Palma el 28 de abril para regular los turnos de verano

Tras el compromiso de celebrar un referéndum el próximo 28 de abril para decidir sobre la regulación de los turnos en la época estival, el taxi ha decidido desconvocar la manifestación prevista para hoy.

 

Mateo Isern, alcalde de Palma y Gabriel Vallejo, concejal de Movilidad, se reunieron ayer con los representantes del taxi para encontrar una solución al conflicto abierto por los turnos y que ha provocado protestas en las últimas semanas.

 

Vallejo destacó “la buena disposición de los taxistas para llegar a acuerdos”y la mediación del alcalde de Palma, lo que ha posibilitado que sean los propios taxistas los que decidan cómo se tienen que regular los turnos.

 

Además ha insistido en señalar que las protestas vividas en días anteriores sonconsecuencia de los problemas internos que vive el sector. Por ello ha destacado que el alcalde haya apelado a su “responsabilidad y a que lleguen acuerdos por el bien de la ciudadanía y de los turistas que nos visitan”.

 

También destacó que “prácticamente” hay acuerdos para todas las demandas pendientes a la espera de concretar algunos aspectos, puesto que el mayor problema era la regulación de turnos en verano.

Publicado por la Gaceta del taxi.