REDACCIÓN | VALENCIA

El taxi sale de nuevo a la calle. Esta vez para protestar contra el intrusismo que representa la proliferación de licencias de taxi en régimen de alquiler. La concentración se realizará hoy, entre las 13.00 y las 13.30 horas, en la puerta de la Conselleria de Infraestructuras, en el complejo administrativo 9 d’Octubre.

Convocada por el colectivo Autónomos Unidos, los taxistas entregarán a la conselleria más de 350 firmas recogidas con la petición de que se establezca “el máximo rigor” en la renovación de los permisos municipales para la circulación. Según este colectivo, hay una proliferación de coches en régimen de alquiler, algo “totalmente prohibido por la ley que llena las calles de competencia desleal e intrusismo interno”.

El problema surge porque los conductores que ya están jubilados mantienen su licencia a pesar de haberla alquilado cuando la normativa indica que deben contratar asalariados y cotizar. “Siguen sin pagar su autónomo como el resto y sin presentar el carné BTP en vigor”, denunciaron al tiempo que acusaron a estos conductores de “fraude laboral”. “Estamos hartos de que nuestro sector este lleno de fraude e irregularidades ante la inacción de la propia administración”, manifestaron desde Autónomos Unidos, que también hicieron un llamamiento a los taxistas para que hagan sonar su claxon en señal de protesta

Publicado por las Provincias.es